Preguntas Frecuentes

Los despachos dependiendo de tu zona, volumen y peso de tu pedido, el costo se calcula automáticamente al momento que ingresas tus datos cuando estas realizando tu registro para tu despacho. Los despachos se demora aproximadamente  3 a 5 días hábiles que llegan a la puerta de tu casa, si tu zona no se encuentra dentro de los registros, por favor comunicar a +56 9 50 00 02 22 o email contacto@ricorganico.cl.

Si, para solicitar catalogo de productos y precios al por mayor puedes comunicarte al email, número o directamente en «VENTA MAYORISTA»:

Whatsapp +56 9 50 00 02 22
contacto@ricorganico.cl
pablo.vasquez@ricoganico.cl

Es aquel producto que proviene de la agricultura orgánica, también conocida como biológica o ecológica, la cual fomenta y mejora la salud de los Ecosistemas, en particular la biodiversidad, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo. Se utilizan métodos y productos permitidos por las normas técnicas, que ayudan a reducir al mínimo la contaminación del aire, suelo y agua.

La única diferencia que la Avena Integral Orgánica Libre de Gluten esta procesada en líneas de proceso exclusivamente para Alimentos libre de Gluten.

La Avena NO contiene gluten, pero la gran mayoría de las Avenas en el Mundo se cosechan y procesan en líneas contaminadas con otros alimentos que contienen Gluten (trigo, cebada, centeno, entre otros), al final la Avena queda con un alto nivel de trazas de Gluten, por ese motivo se considera que la Avena contiene Gluten.

El estado mas puro de la avena no contiene gluten o con la característica que se asocia para medir el análisis de la partículas de gluten que forma una proteína que se genera a partir de la  DETERMINACIÓN DE PROLAMINAS  (PPM). El análisis que se llevo a cabo a la avena integral orgánica libre de gluten se realizo en Sistema Nacional de Acreditación (INN), con la ayuda de Laboratorio Granotec se tomo una muestra que resulto con PPM igual a cero, esto quiere decir que no contiene proteína del gluten. 

Para adquirir dichos informes de acreditación del laboratorio con resultados, comunicar con pablo.vasquez@ricorganico.cl o ricardo.vasquez@ricorganico.cl 

No es necesario de cocinar, ya que tiene un proceso de laminado con rodillos donde se aplica un tenue calor  que queda lista para consumir. Pero cada uno la puede preparar a su gusto. 

Si, la quinoa esta lista para cocinar y consumir tiene un tratado de limpieza para las impurezas. 

Nuestra planta de elaboración se encuentra en la ciudad de San Carlos de Itihue, Ñuble, Chile. Nuestro punto de venta físico se encuentra en Ecoferia de la Reina todos los Sábados de 9:30 a 14:00 hrs.

También nos encuentras en mas de 50 tiendas amigas a lo largo de todo Chile. Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña Del Mar, Santiago, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, San Carlos, Chillan, Concepción, Pucón, Puerto Montt y Puerto Natales.  Puedes ver más detalles en nuestras redes sociales. 

NO!, para obtener una miel 100% orgánica, primero que todo; La Zona donde se alimentan las abejas tiene que estar certificado como orgánico, es decir ninguna flor donde polinizan tiene que estar contaminada, en invierno cuando no existe floración las Abejitas se Alimentan con su propia Miel que produjeron la ultima temporada y no Azucares que es lo mas económico y las mas usado.

Técnicamente una Miel cruda es que no está pasteurizada, es decir, no se ha calentado sobre los 39 grados Celsius. La gran mayoría de los supermercados exigen que la miel este pasteurizada.

Al no calentar la miel, queda en su estado mas Puro.

Carrito de compra
0
    0
    Tu Pedido
    Abrir chat